Los historiadores han encontrado que el sueño se dividió en dos períodos
Los datos científicos e históricos sugieren que las ocho horas recomendadas de sueño por día pueden estar basadas en un mito. Según los expertos, el proceso biológico natural proporciona un sueño segmentado en dos partes, pero el patrón fue poco a poco va a cambiar por las transformaciones socioculturales.
En los años 90, el psiquiatra Thomas Wehr llevó a cabo un experimento en el que un grupo de personas de pie en un cuarto oscuro durante 14 horas al día durante un período de un mes.
Los voluntarios el tiempo necesario para regular el sueño, pero en la cuarta semana, mostraron un patrón de sueños muy diferentes: se durmió durante cuatro horas, acordaron durante una o dos horas y después de dormir durante cuatro horas.
En esta investigación, en 2001 el historiador Roger Ekirch, Universidad Tecnológica de Virginia, publicó un estudio después de 16 años de investigación que reveló la evidencia histórica de que el sueño de varios humano se divide en dos períodos.
Cuatro años más tarde, Ekirch publicó el libro Al cierre del día: Noche en tiempos pasados ("The End of the Day: Una Noche en el pasado", en traducción libre), que muestra más de 500 referencias a un patrón de sueño segmentado en los diarios, registros legales, libros de medicina y literatura, de la Odisea de Homero, a un informe antropológico sobre las tribus modernas de Nigeria.
Estas referencias describen un primer período de sueño a partir de aproximadamente dos horas después del anochecer, seguido de un periodo en el que se acordó la persona de uno o dos horas y luego un segundo período de sueño.
"No es sólo una serie de referencias, es la forma en que se presenta como si fuera de conocimiento común", dijo Ekirch.
La actividad nocturna
En la experiencia de Wehr, durante las dos horas que las personas que se acordaron, no hubo actividad. Estas personas se levantó, fue al baño o fumar, y algunos vecinos incluso visitado.
La mayoría de la gente se quedaba en la cama, leyendo, escribiendo o rezando. Varios libros de oración de finales del siglo 15 trajo oraciones especiales para las horas comprendidas entre los períodos de sueño.
Estas horas no eran siempre solo, la gente suele hablar o ha tenido relaciones sexuales.
Un libro de texto médico de 16 de la Francia del siglo a las parejas que aconseja el mejor momento para concebir un hijo no estaba en el final de un largo día de trabajo, pero "después del primer sueño."
Ekirch descubrió en su investigación que las referencias a la primera y la segunda el sueño comenzó a desaparecer en el siglo 17. Esto comenzó en las clases sociales altas del norte de Europa y en los próximos 200 años se extienden al resto de la sociedad occidental.
Y, en torno a los 20 años, la idea del sueño primero y el segundo se había ido.
El investigador atribuye este cambio a las mejoras en la iluminación, la iluminación del hogar y un aumento en el número de tiendas de café, que en algunos casos, permanecen abiertas toda la noche. La noche se convirtió en un período de actividad normal y reducido el tiempo de descanso.
Noche, la delincuencia y la luz
El historiador Craig Koslofsky, tiene una explicación de cómo la noche ha cambiado en su Liro imperio de la tarde ("El imperio de la Noche", en traducción libre).
"Antes del siglo 17, las asociaciones hechas con la noche no eran buenas", dijo el historiador. Según Koslofsky, la noche fue un período de intensa actividad para los delincuentes, prostitutas y borrachos.
"Incluso los ricos que podían pagar por la luz de las velas, en el que tenía mejores cosas que gastar el dinero. No hubo valor de prestigio o social asociado a la noche."
Los soldados israelíes dormir durante el día después de una marcha nocturna
Pero todo empezó a cambiar durante la Reforma y la Contrarreforma en el siglo 16, cuando los protestantes y los católicos comenzaron a asistir a las ceremonias nocturnas.
Esta tendencia se ha extendido a la esfera social, pero sólo para aquellos que tenían dinero para pagar por las velas. Pero con el comienzo de la iluminación, las actividades de la tarde comenzó a difundirse a través de todas las clases.
En 1667, París se convirtió en la primera ciudad del mundo para tener luces de la calle. Lille ganó sus velas de iluminación y Ámsterdam en el mismo año, dos años más tarde. Londres ganó sus luces en 1684 y al final del siglo, más de 50 ciudades importantes de Europa basado en la iluminación nocturna.
La noche se convirtió en la moda y que pasan muchas horas en la cama era vista como una pérdida de tiempo.
Y, según el investigador Roger Ekirch, la revolución industrial se intensificó aún más este proceso.
Un libro de medicina de 1829 pide que los padres necesitan que sus hijos no siguen el patrón del primer período de sueño y en segundo lugar, por ejemplo.
Preferencia
En estos días la mayoría de la gente parece que se han adaptado a la norma de ocho horas de sueño ininterrumpido, pero Erkich cree que los problemas del sueño es posible que muchos tienen sus raíces en la preferencia natural del cuerpo humano durante un período de sueño dividido en períodos. Y también a la popularización de la iluminación artificial.
Enfermedades relacionadas con la falta de sueño se ha multiplicado
Y esta parece ser la raíz del problema que afecta a muchas personas que se despiertan por la noche y no puede volver a dormir.
"La mayoría de los desarrollos que duermen en una cierta manera. Despertar en la noche es parte de la fisiología humana normal", dijo Gregg Jacobs, psicólogo de sueño.
La idea de que tenemos que dormir en un período puede ser perjudicial para la salud, según Jacobs, coinciden en que si la gente se vuelve noche de ansiedad.
"Muchas personas se despierta durante la noche y el pánico. Yo les digo que esto es sólo un retorno a los patrones de sueño segmentado", dijo el experto neurólogo reloj de la Universidad de Oxford Russell Foster.
Pero la mayoría de los médicos no se dan cuenta de que las ocho horas de sueño ininterrumpido, no puede ser natural.
"Más del 30% de los problemas de salud reportados por los médicos que tienen origen directo en el sueño. Pero el sueño ha sido ignorado en la formación médica y hay pocos centros para el estudio del sueño", dijo Foster.
Stephanie Hegarty
BC World Servicie
No hay comentarios:
Publicar un comentario